martes, 27 de mayo de 2008

La Familia Flanders


  • Nedward Flanders.
De fe cristiana irritante, moralista, y gran devoto, con su esposa Maude (fallecida en uno de los capítulos) y sus 2 hijos Rod y Todd. Suele ser fantasía sexual de las mujeres de Springfield, ya que cuando se ha quitado el suéter y la camisa que lo caracterizan tiene un torso de fisicoculturista. Se caracteriza por sus frasecillas rimbombantes y llenas de diminutivos, como "De acuerdillo", u "Hola-holita vecinillo", "perfectirijilio o perfectopolis", "hasta lueguillo pillo", etc.
Vecino de los Simpsons, Homer siempre le pid cosas y nunca se las devuelve, en algunos capitulos se hacen muy amigos pero la mayoria de las veces, Homer, le odia.
Después de la muerte de su esposa Maude, se ve involucrado amorosamente con una estrella de canciones cristianas y una súper estrella. Posee una tienda Zurditorium desde antes de la muerte de su esposa. Su verdadera edad es de 60 años,en un capítulo se pone de manifiesto que posee un carné de jubilado, lo que significa que es al menos pentagenario.

  • Maude Flanders
Fue la esposa de Ned Flanders, vecinos de los Simpson. Maude fue una mujer culta y refinada, de gran fe cristiana. Fue protectora con sus hijos y celosa de su marido. Homer Simpson se sentía atraído por ella, cosa que le provocaba cierto rechazo hacia Homer. Durante los primeros capítulos se la vio acompaña de la mujer del pastor. Hubo sospechas de que Maude era atraída por Homer, ante las insinuaciones de Homer y una escena en que Homer se desnuda en el patio delantero de su casa.
Maude muere tras caerse de las graderías, impulsada por unas camisetas de promoción que habían lanzado a Homer. Esto, sumado a que Homer había ocupado el estacionamiento reservado a ambulancias, provoca la muerte de Maude.

  • Todd y Rod Flanders
Rod Flanders al igual que su hermano menor, Todd, fueron criados en un hogar sumamente cristiano, por lo tanto sus actitudes no son las del común de los chicos. Saben mucho más de religión que la mayoría de los niños. También ambos niños tienen muchas prohibiciones:
  1. No pueden comer nada con azúcar.
  2. No pueden ver caricaturas que no sean cristianas.
  3. No pueden usar antibióticos ni vacunas.
  4. No pueden decir ni escuchar insultos.
  5. No pueden jugar con dados.
  6. No deben de salir o mirar a las chicas, por esto Ned los inscribe en el equipo local de futbol.