domingo, 18 de mayo de 2008

M.Burns y W.Smithers



  • Burns:

Montgomery Burns es un codicioso y amargado multimillonario, su fortuna asciende a 16,8 billones de dólares estadounidenses, dueño de la central nuclear de Springfield, donde trabajan entre otros Homer Simpsons, Lenny Leonard y Carl Carlson en el sector 7G. Su aspecto es el del típico avaro, tacaño, decrépito y encorvado que se frota las manos constantemente. Es el estereotipo clásico de capitalista despiadado y sin ninguna clase de escrúpulos. Burns tiene como empleado a Waylon Smithers. Montgomery Burns es el clásico jefe capitalista que trata verdaderamente mal a sus empleados, todos en la planta saben que cuando van a rogar un aumento o cualquier otra clase de pedido él tiene un botón debajo de su mesa el cual hace que se abra un hueco en el piso para así librarse del empleado. Otra característica muy particular de Burns es que no sabe hacer nada por sí mismo aunque finalmente, comenzó a valerse por sí mismo en las tareas diarias de la oficina.
En los primeros capítulos Burns era muy débil, no podía lanzar una pelota de béisbol o hasta le costaba subir el pulgar de su dedo, además de que es todo un milagro médico, su deplorable condición física y exagerada longevidad, parecen contrastar. Sin embargo, la explicación médica sugiere que él tiene tantas enfermedades que se bloquean el paso entre sí. A pesar de que ha estado al borde de la muerte varias veces, ya sea con o sin interferencia externa, siempre logra salir ileso o al menos vivo.



  • Smithers:

Waylon Smithers es la persona más cercana a Montgomery Burns, siendo su ayudante y asistente personal, es quien realiza todo lo que su jefe no puede o no desea hacer, desde matar una hormiga hasta acordarse de los nombres de los empleados menos conocidos de la planta, como Homer Simpson. Prácticamente, es quien mantiene con vida al señor Burns; pues cocina, usa el teléfono, mantiene al tanto al señor Burns de todo y además lo lleva a su terapia semanal para mantenerlo con vida lo cual hace que Burns pierda la razón y parezca un extraterrestre.
Es supuestamente homosexual, vive en un barrio gay, la zona más refinada de Springfield. Está profundamente enamorado de su jefe y es divorciado. Es el mayor coleccionista de la muñeca Stacy Malibu que existe y tiene todas sus versiones.
Su pasado es un misterio, de él lo único que se sabe es que su padre era, igualmente, el siervo del señor Burns. Su padre muere liberando el reactor nuclear, y su cadáver es desechado por la alcantarilla. Los únicos que ven morir a Waylon Smithers padre, son el señor Burns con el pequeño Waylon en brazos.

No hay comentarios: